martes, 21 de septiembre de 2010

Viaje a las entrañas de la Reserva Ecológica de Tingana - Alto Mayo

Visita a la Reserva Ecológica Tingana, ubicada en uno de los afluentes del Río Mayo, El Río Avisado, muy cerca a la ciudad de Moyobamba. Para acceder a esta reserva es necesario partir en bote motor desde uno de los puertos en el Río Mayo, los accesos más cercanos son el puerto de Yantaló o desde la boca del río Tonchima en Rioja, al cual se accede desde Tangumí.

Para disfrutar de Tingana debes partir muy temprano, si sales de moyobamba tendrías que estar en pié a las 4 de la mañana, para llegar a más tardar a las 6 am. a la reserva, si realizas las coordinaciones respectivas, podrás disfrutar de exquisito desayuno en la misma reserva, servido por la familia Isuiza, quienes están asentados en el lugar desde hace muchos años y son los celosos protectores de la Reserva.

Luego del desayuno, partimos en canoas dirigidos por Juan Isuiza, sigilosamente y en silencio vamos surcando el río y adentrándonos en la enmarañada selva, el adiestrado ojo de Juan nos va alertando de la presencia de diversos animales silvestres, una serpiente Jergón duerme plácidamente en una de las ramas de un renaco, luego un grupo de achunis nos sorprenden jugando entre las ramas de los inmensos árboles, así mismo un grupo de Frailecillos aparecen repentinamente y de forma bulliciosa nos observan con curiosidad desde lo alto.

Sin duda una aventura SIN LIMITES que debes realizar, te invitamos a visitar el Alto Mayo y conocer Tingana, si necesitas ayuda contacta con el Operador Turístico de Tingana Magic, ellos harán de tu viaje algo inolvidable.

1 comentario:

  1. Que bacan todo esto tito y cía. pucha que bueno que ya lo pongan el la web, lo máximo
    Bill Larry Vela Guevara

    ResponderEliminar